Sesion gratuita
Coaching Personal
 
 
 
 
Historias de exito
Historia de Marta

Marta es de ese tipo de personas que siempre tienen montones de ideas para poner en marcha, pero que al final no llegan a concretar ninguna, se pierden en ilusiones, o si empiezan abandonan al poco tiempo.

Marta llegó a mí porque no estaba satisfecha con su carrera laboral, quería cambiar pero no sabía por donde empezar. En el pasado había intentado distintas opciones pero al final no daba con lo que realmente buscaba. Tenía gran cantidad de ideas pero le costaba decidirse por una. ¿Y si se decidía y al final no le iba bien?

Empezamos por diseñar su trabajo ideal o “Empleo del cielo”. Era tiempo de soñar, algo que se le daba muy bien, tenía la oportunidad de crear su propio horario, sus actividades, el ambiente más deseable. Lo más importante era que incluyera estas tres categorías: qué, donde y con quien.

¿Qué haría durante el día? ¿Dónde desempeñaría ese trabajo? ¿Quién trabajaría con ella?

Una vez diseñado el empleo ideal, el siguiente paso fue escribir un guión de su brillante vida profesional. Le pedí que se imaginara que lo había conseguido que estaba trabajando en su empleo ideal. Lo que tenía que hacer era escribir un guión de un día cualquiera de su vida ideal. En positivo y con la mayor cantidad de detalles posibles.

Después de estos dos ejercicios el optimismo de Marta era exultante. Imaginarse su futuro le había dado la fuerza que necesitaba para avanzar.

Había que aprovechar ese optimismo. Seguimos con un brainstorming sobre profesiones que le sedujeran, independientemente de si no tenía la formación adecuada, eso ya se vería más adelante.

En las sesiones posteriores fuimos comparando esas profesiones con las características de su empleo ideal y fuimos descartando profesiones hasta sólo quedarnos con una. La que más se ajustaba a su empleo ideal. Marta estaba satisfecha porque por primera vez en su vida tenía claro no sólo lo que no quería hacer, sino también lo que quería hacer.

Una vez escogida la meta, el siguiente paso fue diseñar su futuro. Le mandé que dibujara un círculo que representase su meta profesional. Alrededor de ese círculo dibujamos otros 6 círculos. En el primero tenía que dibujar los nombres de las personas que le pudiera ayudar a alcanzar su meta y también los que aquellas personas que se podrían ver afectadas por ella. En el segundo círculo tenía que escribir 3 habilidades o recursos con los que contaba para lograr su meta. En el tercer círculo 3 elementos que le hiciesen falta y que no tenía todavía. En el cuarto círculo tenía que describir como se sentiría logrando su meta. En el quinto círculo la fecha de para cuando lo quería conseguir y en el último círculo el primer paso a acometer para alcanzar esa meta deseada.

Así fuimos poco a poco diseñando su futuro, el proceso le ayudó a ir tomando acciones de forma sostenida y a ir asumiendo compromisos.


 


© 2006, coachingparaelexito.com   Telf.:(+34) 616 31 68 13  ipiera@coachingparaelexito.com  Madrid - España