Sesion gratuita
Coaching Personal
 
 
Ventana despacho. Foto Eva Sala
 
 
 
 
Historias de exito
Historia de Eva. Testimonio del cliente

La primera vez que leí “coaching para el éxito” he de confesar que sentí cierto rechazo, por esa palabra en inglés ¿? y porque únicamente entendía la palabra “éxito” asociada al éxito empresarial. Tal vez cambiaría el nombre por algo como “entrenamiento para la felicidad”, “entrenamiento para la vida”, en sus más variados aspectos. Curiosamente mis sesiones comenzaron resolviendo temas laborales, lo que hizo que el resto de la vida fuera mucho más sencilla y feliz.

Llevaba mucho tiempo decaída, negativa, sin tiempo para el ocio, sin sentirme  dueña de mi vida y de mis decisiones como me gustaría.  Dejé una relación de pareja y me empecé a sentir más ligera y con ansia de cambiar. Necesitaba ayuda de un profesional, pensé en acudir a un psicólogo pero encontré el coaching en el camino. Empecé las sesiones porque necesitaba un empujón, un refuerzo en afianzar mis valores personales y que estos me sirvieran de guía en la toma de decisiones en mi ya comenzado proceso de cambio.

El coaching me ha dado mucha libertad mediante la aceptación de ciertas características de mi personalidad. Me hace plantearme las situaciones en mi vida desde varios puntos de vista.
Me creía una mujer muy activa, independiente y que podía abarcar muchas cosas. Al contrario de lo que pueda parecer, para mí ha sido una gran liberación saberme dependiente, saber pedir ayuda cuando la necesito, y dedicarme con toda mi energía a lo que realmente me apasiona en la vida.

También me ha ayudado mucho el concepto de “límite”. Aprender a no aceptar aquello que nos duele o molesta de los demás y hacerlo ver de una manera tranquila. Como consecuencia de esto, siento que soy más tolerante y acepto mejor los límites de los demás. Estoy aprendiendo a ayudar a los demás dejándoles más espacio pero sin dejar de apoyándoles siempre que lo necesiten.

Siento que ahora soy más práctica, me organizo mejor, y disfruto con mucha plenitud de cada segundo del día. Sonrío mucho más, estoy ilusionada, comienzo proyectos que antes me parecían inabarcables, me conozco y me acepto mejor. He empezado a escuchar a mi intuición a la que nunca había hecho caso.

Muchas veces vivimos aferrados a una realidad, la nuestra, que nos da seguridad y olvidamos lo que somos y lo que queremos hacer con nuestra vida. El coaching me ha ayudado a volver al camino original de partida con ilusión renovada. El conocimiento y la aceptación de mi misma que he conseguido siento que es el punto de partida para ayudar a los demás.


Eva Sala. Fotógrafa

 


© 2006, coachingparaelexito.com   Telf.:(+34) 616 31 68 13  ipiera@coachingparaelexito.com  Madrid - España